Objetivo General:
Conocer los fundamentos y principios del estatuto administrativo respecto a las obligaciones y prohibiciones de los funcionaros públicos y la materia que regula las relaciones laborales del sector público, desde su ingreso hasta su cese y los distintos procedimientos contemplados en dicha regulación respecto a la carrera funcionaria.
Este curso propone que sus alumnos perfeccionen y actualicen sus conocimientos y destrezas necesarias a fin de interpretar y aplicar: tanto el Estatuto Administrativo y demás normas complementarias, como sus Reglamentos.
Objetivos Específicos:
- Conocer y comprender el contexto en el cual se encuentran y desarrollan
laboralmente los funcionarios, así como también el régimen estatutario aplicable.
- Conocer y comprender el rol de las demás normas que componen el régimen estatutario del personal.
- Conocer y comprender la naturaleza y alcances, tanto en la vida pública como privada, del principio de la probidad y la trasparencia administrativa con especial atención en el cumplimiento ético de sus obligaciones y deberes.
- Conocer y comprender la naturaleza y alcances, de los derechos funcionarios.
- Identificar los fundamentos de la Responsabilidad Administrativa.
- Profesor: Relator Asignado